Te dejo una guía para realizar la decapitación de manera correcta y solucionar la etiolación sin poner en riesgo a tu plantita. Abajo también van a estar algunas razones por las que decapitar una sucu es una opción saludable (aunque nos duela!)
1) Desinfectá bien el objeto con el que vayas a realizar el corte. Podés usar un cuchillo, un cúter o una tijera, siempre teniendo en cuenta que tiene que ser bien filoso para no desgarrar la planta y lesionarla (te recomendamos la tijera de poda marca Tramontina, disponible en la sección "HERRAMIENTAS & RIEGO"). Si vas a hacer más de un corte, desinfectala entre uso y uso.
2) Ubicá dónde vas a realizar el corte: siempre tenés que dejar un mínimo de 2 centímetros por debajo de la cabeza o punta. Esos centímetros “extra” son lo que se va a enterrar y enraizar más adelante así que no puede ser muy corto.
3) Retirá las hojas de esos 2 centímetros para que quede un tallo limpio que pueda ser enterrado.
4) Opcional: luego del corte podés ponerle una pasta cicatrizante alta en azufre y calcio para sellar el corte e impedir la contaminación (te recomendamos nuestra pasta cicatrizante marca Green Leaf, disponible en la sección "PASTAS & GELES").
5) Dejá secar la cabeza de 2 a 3 días, al aire libre pero lejos del sol y la lluvia, para no enterrarla acumulando humedad y provocando una pudrición.
6) Una vez que haya cicatrizado correctamente ya podés plantarla en tu maceta! No te recomendamos regar en abundancia ya que la sucu no tiene raíces todavía para absorber el agua. Con un sustrato ligeramente húmedo ya es suficiente para estimular el enraizamiento sin correr riesgo de pudrirse.
Después de la decapitación te recomendamos también sacarle hojas que puedan llegar a estar en mal estado (con plagas, por ejemplo) para que no se propague al resto de la planta ya que está más débil que nunca. Ahora sí, razones por las que este proceso es beneficioso: controla plagas y enfermedades, renueva el sistema radicular, devuelve el aspecto compacto a sucus estioladas o estiradas, ayuda a controlar el crecimiento, y más!
Si tenés alguna duda, podés contactarnos por WhatsApp para un asesoramiento directo y gratuito. Estamos para lo que necesites!